El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evitar las descalificaciones y esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela difunda los resultados finales de la elección presidencial, que hasta ahora, declara ganador al presidente Nicolás Maduro.
Añadió que "hay un dictamen de la autoridad electoral con 80% de las casillas computadas, hay un resultado; sin embargo, hace falta que se den a conocer esos resultados, que no sea la cifra general y que se avance en el cómputo, es lo que estamos planteando, y no descalificar ni en un sentido ni en otro".
Durante su conferencia matutina cuestionó a los gobiernos de otros países que critican el proceso electoral en Venezuela y el presunto triunfo del presidente Maduro.
"Es cosa de esperar los resultados y también respeto a los pueblos. ¿Qué no tienen cosas qué hacer? Que se tienen que estar metiendo en cosas de otros países ¿Por qué el injerencismo?", preguntó.
Recordó que en las dos ocasiones que hicieron fraude electoral en México, ningún presidente u organización internacional declaró en contra del robo en las urnas al triunfo de la oposición.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .