
Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, exigieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el morenista Sergio Gutiérrez Luna, que garantice el próximo martes el acceso de todos los legisladores al Palacio Legislativo de San Lázaro para poder acudir al pleno al debate y votación de la reforma constitucional en materia de reforma energética.
En conferencia de prensa por separado, Álvarez Máynez, acompañado de su diputado Agustín Basave, y Rubén Moreira, coincidieron en que el próximo martes deben estar dadas las condiciones para sesionar en el pleno.
"Tenemos todas las alertas activadas. Vamos a estar atentos, a tratar de hacer presión por la vía de la polarización, del entorno social, de los insultos, pero estamos preparados también por eso estamos aquí, por eso estamos aquí para dar la cara, porque va a ser un momento histórico en el que a lo mejor en este momento la presión que puedan sentir por los insultos, sea mayor, pero que estamos convencidos de que con el paso del tiempo las cosas van a recordarse de otra manera y que la gente va a registrar esto como un momento histórico de valor cívico y de valor político del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano", dijo Álvarez Máynez.
En tanto, Rubén Moreira expresó que la Mesa Directiva está obligada, aún sin un escrito, a garantizar el acceso de todos los diputados a la Cámara.
El próximo martes se prevé la movilización de quienes integran el Frente Nacional por l Reforma Energética, que anunció una marcha del Zócalo a San Lázaro para exigir la aprobación de la iniciativa presidencial.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .