Nacional

Exigen reabrir lechería de Liconsa en GAM; prometen que será el próximo viernes

Desde el pasado 18 de marzo se suspendió la entrega de al menos 1,200 litros del producto lácteo en beneficio de al menos 300 familias de la colonia 6 de Junio

asaltos e inseguridad

Beneficiarios de leche Liconsa se manifestaron este martes en demanda de que se les reparta el producto.

Beneficiarios de leche Liconsa se manifestaron este martes en demanda de que se les reparta el producto.

Foto: Cortesía

Alrededor de 300 familias de escasos recursos de la alcaldía Gustavo A. Madero que eran beneficiadas del reparto gratuito de leche de Liconsa se manifestaron este martes en la sede de la Compañía Rehidratadora de Leche Conasupo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, para exigir que se reanude el servicio a casi dos meses de que se suspendió por diversos asaltos de los que fueron víctimas algunos trabajadores.

Con cartulinas, los afectados advirtieron que la distribuidora de leche ubicada en la colonia 6 de Junio, en GAM, fue cerrada por parte de Liconsa, dejando a más de 300 familias sin el producto para alimentar a sus hijos y adultos mayores.

Apoyados por Héctor Martínez, líder antorchista en la zona, dijeron que el cierre de esta lechería por parte de LICONSA se realizó de forma arbitraria desde el pasado 18 de marzo, una vez que el camión que transportaba la leche –a diario les repartía alrededor de mil 200 litros fue asaltado en GAM debido a la inseguridad que prevalece, no sólo en esta demarcación, sino en toda la ciudad, culpa de la poca atención que las autoridades han puesto en el tema.

Sin embargo –señaló-, al solicitar mediante un oficio que se reabra esta lechería y se surta de nuevo la leche la respuesta fue negativa, que no se abriría de nuevo a menos de que los vecinos de la colonia garanticen la seguridad a los transportistas de LICONSA.

“La institución exigía que se firmara un documento en el que vecinos y el propio Movimiento Antorchista garanticen que “ya no serán asaltados en esta alcaldía”.

Martínez tachó esta exigencia de LICONSA como algo fuera de toda racionalidad.

“No pueden estar condicionando a los vecinos de esta colonia que les garanticen seguridad para poder cumplir con su obligación de dotar de leche”, expuso el dirigente antorchista.

Tras media hora que permanecieron en las afueras de estas oficinas, los manifestantes fueron recibidos por Alberto Aquino, subgerente de Distribución, quien al escuchar las razones de los inconformes instruyó al personal para que esta lechería fuera reabierta el próximo viernes 10 de mayo.

Los antorchistas se retiraron del lugar, pero advirtieron que de no ver cumplimiento al mismo se verán en la necesidad de ejercer de nuevo su derecho a la manifestación pública en los próximos días.