Este próximo 19 de enero se llevara a cabo "Ventaja Competitiva de México en Nearshoring", en el marco del Foro Económico de Davos para promover a México como un destino prioritario para la inversión y destacar la estrategia del gobierno para fomentar la relocalización de empresas extranjeras, enfocándose en los beneficios que ofrecen los estados de Baja California, Sonora y Yucatán.
Se contará con la intervención de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien abordará el potencial del nearshoring para impulsar el desarrollo económico regional y, particularmente, a través de proyectos binacionales en la frontera norte.
Los gobernadores de Sonora y Yucatán, Alfonso Durazo Montaño y Mauricio Vila, respectivamente, aportarán sus perspectivas sobre el impacto positivo de fenómeno económico global en el desarrollo y atracción de inversiones en sus estados, principalmente a través de proyectos prioritarios como el Tren Maya y Plan Sonora.
Este diálogo estratégico contará con la participación de destacados directores ejecutivos y presidentes de empresas globales, con el objetivo de promover a México entre tomadores de decisión en los círculos económicos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .