“Para garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola, se suspendieron las inspecciones de aguacates y mangos en Michoacán hasta que se hayan resuelto estos problemas de seguridad", subrayó este martes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, al citar que la decisión se adoptó, luego de que dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal fueron agredidos y detenidos mientras realizaban su trabajo.
Ken Salazar señaló que se mantiene atento a la situación y tiene contacto directo con funcionarios del gobierno de Michoacán y del Gobierno Federal, ya que una de nuestras prioridades es “garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola.
En el mismo tono, el diplomático estadounidense apuntó que “esta pausa (en Michoacán) no afecta a otros estados mexicanos, donde continúan las inspecciones del APHIS. Esta acción no bloquea todas las exportaciones de aguacates o mangos a los Estados Unidos, ni detiene los productos actualmente en tránsito”, indicó.
El Embajador de EU en México subrayó que la próxima semana viajará a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAN) para abordar, entre otros temas importantes, el que concierne de manera particular a la seguridad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .