El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para expresar su “profundo rechazo” a la Ley SB4 y hacer eco del derecho legítimo de la protección del estado mexicano hacia su comunidad en los Estados Unidos.
En un escueto pronunciamiento, el Senado llamó a las autoridades de ese estado de los Estados Unidos a trabajar en conjunto con sus contrapartes mexicanas en soluciones bilaterales que respeten la dignidad y los derechos de los migrantes.
De manera unánime las fracciones parlamentarias respaldaron el procedimiento hecho por el gobierno de México respecto al rechazo a cualquier repatriación hacia nuestro país por parte de la autoridad de Texas, así como a mantener la colaboración en materia migratoria en el ámbito federal.
Los legisladores también hicieron un respetuoso llamado al gobierno de Texas para que adopte un enfoque más humano y comprensivo hacia la migración, que reconozca las complejidades de este fenómeno global, así como para trabajar de manera conjunta con las autoridades mexicanas en soluciones bilaterales que respeten la dignidad y los derechos de todas las personas.
En el resolutivo de tres puntos, la Cámara Alta “hace eco del derecho legítimo de la protección como prioridad del Estado mexicano hacia nuestra comunidad en los Estados Unidos de América”.
“A toda la policía que se ha negado a volverse border patrol porque no les corresponde, muchas gracias a la policía en Austin que han salido a la calle a decir nosotros no vamos a hacer detenciones ilegales”, estableció la senadora del PES, Elvia Marcela Mora Arellano.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .