Nacional

Hacía falta la sacudida que vive el país, se acabó la simulación:AMLO

Expresa el presidente que la derecha está desquiciada y molesta porque se respeta al pueblo, se acabó la corrupción e impunidad, hacen hasta el ridículo

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente pidió a los simpatizantes de la 4T evitar las provocaciones de la derecha.

El presidente pidió a los simpatizantes de la 4T evitar las provocaciones de la derecha.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se están viviendo momentos muy importantes en el país, “hacía falta esta sacudida, era muchísima la simulación que venía de tiempo atrás, el padre de la simulación fue, sin duda, Porfirio Díaz”.

Explicó que el ex presidente nunca dejó de cumplir con el protocolo constitucional, pero se violaba en el fondo, todo era pura formalidad; en cambio hoy “se acabó la simulación, ya no se puede fingir, y por eso son tiempos interesantes”.

Durante su conferencia matutina, dijo que la mayoría de los mexicanos está “muy consciente de que en el país se lleva a cabo una transformación, y que por primera vez se aplica una auténtica democracia”.

Añadió que el actual es un gobierno que representa al pueblo y “no permite la corrupción ni la impunidad, es un gobierno independiente, no títere de los grupos de poder económico, y mucho menos de la delincuencia organizada como sucedió en el tiempo de Felipe Calderón, que se vivió un narcogobierno, un narcoestado”.

Derecha desquiciada y ridícula

Afirmó que en la derecha “están muy desquiciados, molestos, y por eso hacen hasta el ridículo; hay que entender que así es al derecha”.

Lee también

Importante, que no haya impunidad en caso García Luna; que hable Calderón: AMLO

Gerardo González ACOSTA
El presidente planteó 10 preguntas al ex presidente Felipe Calderón, sobre García Luna.

Recordó tres distintivos de la derecha, “hipocresía, amor al dinero y soberbia”.

Opinó que Felipe Calderón, “en su formación, es seguidor de Iturbide, es antijuarista, es porfirista, anticardenista, es partidario del conservadurismo, por eso se fue a Madrid con su amigo Aznar y con todo el grupo de derecha de España, Europa y América Latina”.

Dijo que el pueblo de México es un fenómeno, es uno muy politizado y consciente, despierto, e identificó a la derecha como lo que son; “unos falsarios, hipócritas que nos acusan de estar vinculados al crimen organziado, al cártel de Sinaloa, cuando en unos días más sentenciarán a su secretario de Seguridad por vinculación con el crimen organizado.

Los hipócritas en la Iglesia

“No se equivocaba el gran escritor Carlos Monsivais que me decía, no te olvides que la única doctrina de la derecha es la hipocresía”; y no es nada más Calderón, son millones en estratos de la clase media y alta que actúan así con ese pensamiento hipócrita”, explicó.

Añadió que son “los que van a la Iglesia los domingos, siempre lo digo, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero, y regresan porque siguen pecando sobre todo cometiendo pecados sociales, humillando a sus semejantes, robando, mintiendo, y van de nuevo, por mi culpa, por mi culpa, y por mi grande culpa”m en alusión a a oración del Credo que rezan en la religión católica.

Lee también

AMLO respalda decisión de Sheinbaum sobre Felipe VI: “se debe respetar a México".

Alan Rodríguez
AMLO recordó la carta que envió a Felipe VI y destacó que su contenido era "respetuoso".