Nacional

Felicita AMLO a Legisladores que buscan limpiar de corrupción al Poder Judicial

Recuerda que todas las reformas estructuras del neoliberalismo fueron aprobadas en sedes alternas, de madrugada, por quienes ahora se oponen>

El presidente Andrés Manuel López Obrador da un discurso.
El presidente recordó que las reformas del neoliberalismo fueron aprobadas en sedes alternas. El presidente recordó que las reformas del neoliberalismo fueron aprobadas en sedes alternas. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que están buscando limpiar de corrupción el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Pidió recordar que la reforma a ese órgano se trata de que el pueblo elija a los jueces, magistrados, y ministros, así como son elegidos los presidentes municipales, diputados, gobernadores, senadores, y el presidente, “es lo mismo”.

Durante su conferencia matutina, recordó que todas las reformas privatizadoras que fueron aprobadas por el PRI y el PAN en el tiempo del periodo neoliberal, “se aprobaron en sedes alternativas, en Banamex, en la madrugada pero todo esto se olvida”.

Aseguró que “no vamos a escuchar hablando de esto a Azucena, Loret, Ciro, López-Dóriga, se les olvida”.

Luego preguntó “¿Cómo aprobaron la llamada reforma educativa? ¿La aprobaron en San Lázaro? No; ¿Cómo aprobaron la reforma energética?, lo mismo, en una sede alterna. Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad”.

Dijo que todas estas reformas fueron “en contra de México y a favor de una minoría rapaz, los mismos que ahora no quieren los cambios”.

El presidente reveló que cuando los conservadores tenían mayoría, “eran una aplanadora y nosotros éramos oposición; recuerdo que me preocupaba mucho cuando iniciaban los periodos ordinarios de sesiones porque ahí venían las reformas a la Constitución, todas en contra del pueblo”.

Añadió que descansaba cuando se terminaba el periodo ordinario e iniciaba el de receso, el extraordinario, ya sea en la Cámara de Diputados o senadores.

“Era un descanso porque mientras estuviesen reunidos ellos, estaban en espera de que les enviaran ni siquiera del gobierno, sino del bloque de mandones de la oligarquía, las reformas, incluso del extranjero porque en ese tiempo la agenda política y legislativa ni siquiera se definía en México”, explicó.

El presidente comentó que las reformas eran enviadas por los organismos financieros internacionales y se aplicaba en todos los países del mundo, las llamadas reformas estructurales, la privatización del petróleo, de la industria eléctrica, de la educación, de la salud, el congelamiento de los salarios.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México