La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la justicia de Polonia a un hombre de esa nacionalidad que en México pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada en el que era fungía como operador del trasiego de droga hacia países de Europa y como estratega financiero.
Tomasz Kruczkowski fue detenido en 2023 en Zapopan, Jalisco, pero la FGR le ubica entre 2011 y 2013 como un importante integrante de un grupo delictivo que tenía el propósito de realizar actividades ilícitas consistentes en el suministro, exportación y transporte de cocaína a través de las fronteras de diversos países ubicados en Europa.
El presunto narcotraficante se dedicaba al reclutamiento de personal para el transporte de drogas y se encargaba de realizar los arreglos financieros de la organización.
Por estas actividades, Tomasz Kruczkowski debe responder al Tribunal Regional de Bydgoszcz por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
La FGR señaló que conforme a la Ley de Extradición Internacional y al Principio de Reciprocidad Internacional entregó en extradición al gobierno de Polonia a una persona de nacionalidad polaca.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agentes polacos tomaron en custodia al polaco para llevarlo hasta la justicia de ese país.,
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .