El orden financiero, la firmeza en la aplicación de la ley para impedir desde hace más de un año nuevos bloqueos en las vías del tren, la honestidad y la transparencia con la que se aplica el recurso público en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla han permitido la gobernabilidad, la estabilidad y la recuperación de la confianza del sector empresarial en Michoacán, afirmó el secretario de gobierno en la entidad, Carlos Torres Piña.
Durante el cuarto Foro "Juntos Reconstruimos Michoacán" realizado en la cabecera municipal de Zacapu, situada a 120 kilómetros al oriente de Morelia, Torres Piña aseguró que en la actual gestión del mandatario estatal se ha logrado rescatar a Michoacán del desastre financiero que heredaron administraciones estatales anteriores.
En su mensaje, el político de Paracho hizo notar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está impulsando la obra pública y la infraestructura con una importante inversión en todas las regiones del estado, muchas de ellas bajo el régimen de la obra multianual.
Subrayó que “estamos enfocados en el desarrollo integral de Michoacán, por eso le apostamos al rescate carretero, al impulso del campo a través de los programas de fertilizante y conviniendo con los municipios, la compra de maquinaria, entre otras acciones de gobierno permanentes”.
Asimismo, al tocar el tema educativo, el responsable de la política interna del estado señaló que “hoy podemos asegurar que hemos recuperado la rectoría en la educación, porque existe una buena relación de trabajo con el gremio magisterial”.
Carlos Torres Piña dejó en claro que “ya no hay manifestaciones y hemos implementado procesos transparentes para el ingreso a las escuelas normales, por segundo año, se ha aplicado el examen de Ceneval.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .