Durante su conferencia matutina de este miércoles, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se fue en contra de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que inauguró durante el fin de semana, a la que tachó de “foro de conservadurismo”.
“Es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros”, expresó López Obrador en referencia a los abucheos que recibió la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, por parte de estudiantes, intelectuales y público en general durante su participación en FIL Guadalajara.
El presidente aprovechó el momento para señalar a la comunicadora y politóloga Denise Dresser, quien en días pasados criticó a la gente que fue por voluntad a la movilización del pasado domingo: “da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos tienen sus espacios”, señaló Obrador.
Tras criticar a la feria que actualmente se celebra en la capital jalisciense, el titular del Ejecutivo federal terminó abruptamente con su rueda de prensa matutina, incluso antes de lo acostumbrado.
Patricia Armendáriz participó en el panel “Mujeres en el poder: el rumbo de México”, que compartió con las legisladoras panistas Margarita Zavala y Xóchitl Gálvez, así como la diputada local de Tabasco, la priista Soraya Pérez Munguía.
Durante su momento al micrófono, Armendáriz destacó las políticas económicas y logros del presidente, a quien se refirió como “el más liberal que ha tenido México”, lo que provocó los abucheos de los presentes.
“¡Si no me dejan hablar, pues ya me voy!”, dijo entre gritos la morenista, “yo estoy haciendo todo el esfuerzo por transmitirles lo que sé de una manera responsable”, continuó sin que el alboroto terminase.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .