Nacional

Fracasa intento de detención de Javier Corral por parte de agentes de Chihuahua; Ulises Lara no colaboró

El encargado de la Fiscalía de Justicia de la CDMX aseguró que no se autorizó por parte de la autoridad ministerial capitalina

¿impunidad?

Javier Corral

Javier Corral es acusador por presunto peculado y corrupción por parte del  gobienro de Chihuahua 

Cuartoscuro/Archivo

Agentes de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua fracasaron ayer en su intento de ejecutar una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en un restaurante la Colonia Roma, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, luego de que las autoridades capitalinas encabezadas por el encargado de la Fiscalía de Justicia capitalina, Ulises Lara determinaron que no iban a colaborar en esa detención.

De hecho, Lara se llevó a Corral en una camioneta, con lo cual el ex gobernador acusado por presunto peculado y corrupción, logró evadir esa acción de la justicia de Chihuahua.

Lee también

López Obrador considera una "venganza" el intento de arresto a Javier Corral

Efe
Andrés Manuel López Obrador / X

Luego de que los agentes de Chihuahua le presentaron la solicitud de colaboración, el funcionario capitalino aceptó que sí se presentó esta solicitud pero no se había autorizado.

Justificó que no es suficiente con ingresar el documento, sino que es necesario que la autoridad ministerial capitalina emita una autorización expresa para que los agentes de otras entidades puedan actuar en la capital del país.

“Sí, pero decidimos no colaborar. Una cosa es recibirlo y otra cosa es que ustedes hayan ingresado así, sin acuerdo”, refutó ante la presentación de ese documento

“Nada más lo dimos por recibido, pero no hemos respondido a que ustedes pudieran actuar en la Ciudad de México sin esta autorización”, recalcó

Lee también

Denuncia Javier Corral a gobernadora de Chihuahua; acusa persecución política

Alejandro Páez
Javier Corral esta a unos días de rendir protesta como senador y con ello obtener fuero

Los agentes se presentaron en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma, alcaldia Cuauhtémoc de la capital, donde cenaba Corral Jurado. Ahí, tras identificarse, le mostraron la orden de aprehensión en su contra, librada el 9 de agosto pasado, dentro de la causa penal 3050/2024.

Corral Jurado es senador electo a al espera de rendir protesta en los próximos días con lo cual obtendría fuero ante estas acciones judiciales.

Asimismo fue coordinador del eje Fortalecimiento de la Democracia y Gobierno Honesto en el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.