Frente a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, los diputados federales de Morena eligieron por consenso a Ricardo Monreal Ávila como su coordinador de bancada a partir del 1 de septiembre en la Cámara baja, cuando arranquen los trabajos de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión.
En un hotel de la Ciudad de México, Morena realiza su reunión plenaria en la que definen la integración de la Mesa Directiva, así como otros órganos de gobierno en San Lázaro.
Citados a los 10:00 horas, comenzaron a arribar Dolores Padierna, quien junto con Efigenia Martínez estarán al frente de la Mesa Directiva, pero será la primera quien presida los trabajos del 1 de septiembre y el 1 de octubre colocará la banda presidencia a Sheinbaum Pardo tras jurar el cargo como Presidenta constitucional de México.
Padierna Luna dijo urge que el nuevo grupo parlamentario, con 236 legisladores (161 de mayoría relativa y 75 por vía plurinominal), debe comenzar a trabajar desde ya para sacar adelante en el pleno la reforma al Poderoso Judicial denla Federación.
A esta reunión constitutiva también llegaron Leonel Godoy, actual diputado morenista y vicecoordinador de la bancada. César Cravioto, quien tras rendir protesta al cargo solicitará licencia para sumarse al equipo de gobierno de Clara Brugada como secretario de Gobierno de la Ciudad de México. También arribó Mario Delgado, aún líder nacional del partido guinda y próximo secretario de Educación federal, y Citlali Hernández, quien fungirá como secretaria de Mujeres del gobierno de Sheinbaum Pardo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .