Nacional

El gobernador de Nuevo León espera apoyo para la entidad, de la futura presidenta

El mandatario por Movimiento Ciudadano, Samuel García sostuvo que la presidenta electa “sabe que Nuevo León, es el primer lugar en empleos en inversión extranjera

Samuel García espera apoyo de C. Sheinbaum

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al encuentro con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver proyectos estratégicos para la entidad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al encuentro con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver proyectos estratégicos para la entidad

Adrián Contreras

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, externó su confianza en que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ayude a la entidad en proyectos carreteros, como la Interserrana, la Aduana de Colombia, así como en proyectos de agua, la Presa Libertad, así como todos los proyectos que se arrancaron en la entidad neolonesa.

Señaló lo anterior, en entrevista al término del encuentro que sostuvieron ocho gobernadores –hombres y mujeres-, de la región noroeste, con la futura presidenta, Sheinbaum Pardo, y que tienen como objetivo comenzar a identificar proyectos estratégicos en cada entidad federativa y comenzar a coordinarse con los funcionarios del gabinete de gobierno, en temas fundamentales para la próxima administración como infraestructura y el abasto de agua, problemática que se vive a nivel nacional.

A su salida de la reunión de trabajo, el mandatario del partido Movimiento Ciudadano, mencionó que presentó a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, los proyectos contemplados para la entidad en cuanto a carreteras, aduana y de movilidad urbana que planea hacer en los próximos tres años.

“La presidenta sabe que Nuevo León es el primer lugar en empleos, en inversión extranjera. Somos La Meca del nearshoring”, por lo que la expectativa es que en la próxima administración se apoye a aquella entidad en los proyectos carreteros y de agua mencionados.

Lo que queremos es que los vea, (la presidenta), y entonces se decida por cuáles se anima a apoyar, a invertir y en los primeros tres años, que serán los últimos tres años del mandatario, quien concluirá su gestión en octubre del 2027 “y podamos inaugurarlos juntos”.

Cuestionado respecto al tema de la planta de la automotriz Tesla, el mandatario externó su confianza en que el proyecto finalmente sí se va a dar, por lo que pidió “fe” a sus gobernados en el sentido de que la planta del empresario Elon Musk “sí se instalará” en aquella entidad.

Recordó que ya se habían iniciado los trámites para la instalación de la empresa y pidió esperar a que se desarrollen las elecciones en los Estados Unidos para determinar el futuro de Tesla en México, al tiempo que precisó que una vez, que pasen los comicios en aquel país "está el papeleo listo para que cuando Elon Musk diga va para adelante, arrancamos”.