El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se atiende la migración a Guatemala de familias afectadas por la violencia en diversas comunidades de Chiapas.
"Agradecemos mucho al Gobierno de Guatemala porque los está ayudando, también hay brigadistas nuestros apoyándolos", expresó.
Durante su conferencia matutina, señaló que su Gobierno recientemente atendió el asunto de la comunidad de Tila de 2 mil 400 personas que “afortunadamente ya retornaron con ayuda de la Guardia Nacional”.
Relató que “la gente se ha retirado de sus hogares porque los grupos criminales les han forzado en apoyar a uno u otro”.
Dijo que la Guardia Nacional ayuda; “hay apoyos para que no padezcan de alimentos, es una situación que se genera desde hace mucho tiempo en Chiapas, en frontera Comalapa, Motozintla, Canadá; ahí están enfrentando los grupos y las comunidades están siendo forzadas a apoyar a uno y otro, aquí he hecho llamado en que no participen y vamos avanzando".
El presidente explicó que “esto es muy distinto cuando la guerra de Calderón, entonces salían miles de los Estados del norte; esto no es lo mismo".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .