Nacional

Gobierno promueve Internet para el Bienestar; cubre comunidades alejadas

Profeco promueve, en edición de marzo de su prestigiada revista, los beneficios económicos y técnicos del servicio gubernamental para navegar en la red

Internet para el Bienestar
La Revista del Consumidor de Profeco promueve este mes el nuevo servicio del gobierno. La Revista del Consumidor de Profeco promueve este mes el nuevo servicio del gobierno. (Cortesía de Profeco)

El Gobierno de México promueve paquetes de internet a precios bajos a través de Internet para el Bienestar, recomendados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Revista del Consumidor de marzo de 2024.

Internet para el Bienestar es un servicio que proveen Operadores Móviles Virtuales (OMV) con paquetes que ofrecen comunicación con internet o vía telefónica pagando precios accesibles.

La Profeco recomendó esta opción de internet, ya que hay un paquete en particular que cuesta 50 pesos mexicanos por mes, con una conexión de 10 GB para navegar, 500 minutos de llamadas y 250 mensajes de texto.

La Profeco informó que así es posible escuchar música por 360 horas, ver videos por 15 horas, navegar libremente por internet por 360 horas, utilizar mapas por 360 horas y usar redes sociales por tiempo ilimitado.

La institución destacó también la cobertura de Internet para el Bienestar como otro de los puntos convenientes para contratarlo.

Su red cubre más del 95 por ciento de la población de México “incluyendo por primera vez 12 mil comunidades donde no llega ningún otro proveedor de servicios de telecomunicaciones”, difundió la revista.

La dependencia explicó el funcionamiento de su estrcutura y de las empresas que entregan el servicio.

“Su fin es que México tenga conexión en cualquier ubicación, por ello es que trabaja de la mano de diferentes compañías de telefonía móvil para llegar a todos los rincones del país”, detalló.

Cuando fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2023, dijo que solamente se tenía acceso a internet y señal telefónica en las grandes ciudades, y no en los poblados más apartados.

“No hay forma de hablar por teléfono (en algunos lugares), desde luego esto se complicaba más porque no era rentable para las empresas dar servicio en las comunidades apartadas, dónde se tiene internet, pues en las ciudades, en los pueblos no”, señaló el Primer Mandatario.

Carlos Lerma, director de Altan, dio una invitación a los mexicanos a unirse a Internet para el Bienestar a través de tarjetas de prepago.

Las tarjetas tendrán diferentes costos y diferentes beneficios. La más económica es de 50 pesos, mientras que la más costosa será de 200:

- Paquete 1: Esta costará 50 pesos y durará 7 días con 5 GB.

- Paquete 2: Este tendrá un costo de 65 pesos y tendrá una duración de 10 días, con 10 GB.

- Paquete 3: Tendrá un costo de 100 pesos por 15 días, con 10 GB. Este paquete puede extenderse a 30 días si el usuario porta su número, por lanzamiento.

- Paquete 4: Costará 200 pesos por 30 días, con 20 GB.

Todas las alternativas tienen esta tarifa por lanzamiento, también incluirán redes sociales, como Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram, para México, Estados Unidos y Canadá.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México