Actuar con profesionalismo en situaciones de emergencia a los ciudadanos, ya sea en accidentes domésticos o viales, atender a mujeres en labores de parto y ayudarlas a dar a luz, entre otros, han sido algunas de las enseñanzas aprendidas por policías municipales de Texcoco y personal de bomberos que cumplieron con el curso de capacitación con el que se graduaron como técnicos en urgencia y Atención Médica Prehospitalaria.
En la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el director de Seguridad Pública y Movilidad, César Isabel Hernández Morales, subrayó la importantcia de estos cursos, ya que no sólo permiten adquirir conocimientos y experiencias nuevas, sino lo más importante, ayudar a salvar vidas.
El titular de Seguridad Pública recordó que estas capacitaciones comenzaron en el 2023 por iniciativa del comisario en turno, Hugo Pérez Alarcón, quien consideró vital este tipo de cursos a elementos de la corporación y a bomberos, sobre todo en materia de atención prehospitalaria y en su calidad de primeros actores al responder en situaciones de emergencia.
El Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Conde Torres, quien asistió en representación de la alcaldesa Elizabeth Terrazas Ramírez, destacó el trabajo de los elementos que decidieron capacitarse, lo que puede ser vital al momento de salvar vidas, ya que son los policías municipales los primeros en llegar en atender emergencias y son los que deben saber cómo actuar para brindar los primeros auxilios a las víctimas de algún sinierstro.
“Estamos orgullosos de ustedes porque son considerados como una corporación de respeto, ahora con este esfuerzo para capacitarse aumenta nuestra admiración hacia todos los elementos”, dijo Conde Torres.
Asimismo, agradeció a los mandos por darles facilidades para capacitarse y a los instructores por compartir sus conocimientos que permiten salvar vidas.
Sobre esta capacitación y las herramientas que permikten a los uniformados ser como ángeles que ayudan a salvar vidas, el policía municipal, Daniel Garcés Padilla, quien agradeció la oportunidad por este curso, destacó que “los sueños se forman con gestión humana, en este caso fue con la iniciativa del comandante Hugo Pérez Alarcón, que pensó en una nueva policía”.
En el evento estuvieron presentes Elizabeth Paredes Martínez del Instituto de Salud del Estado de México, Luis Martínez Aguilar director del Centro de Formación y Capacitación, quienes impartieron el curso a los uniformados.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .