Durante la Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, la Secretaria de Desarrollo Social, expresó la preocupación del gobierno estatal ante los cambios realizados en los libros de texto de nivel básico, los cuáles presentan tanto errores en el contenido.
Durante una entrevista para Crónica, detalló que se enfocarán en seguir reforzando los conocimientos de los niños y que los maestros tengan una herramienta mientras se definen los contenidos y la distribución de los libros de texto a nivel federal.
Los materiales de apoyo serán en forma de cuadernillos ya que el estado no puede realizar la entrega de libros, pues tienen el impedimento legal.
A aseguró que aunque se ha buscado un amparo para detener su distribución, la preocupación es que los estudiantes tengan los elementos necesarios para arrancar el ciclo escolar.
“No podemos imprimir libros, no está dentro de nuestras atribuciones, los jóvenes merecen libros de calidad, es parte de nuestra obligación brindarles estas herramientas a cada uno de ellos", a firmó
La funcionaria dijo que gracias a los avances en materia de comunicación, las personas tienen la facilidad de acceder a información desde la comodidad de sus hogares.
"Trabajamos para que las personas en la entidad tengan acceso a toda la I formación, incluso se trabaja en un programa para que las comunidades marginadas cuenten con este servicio".
Debido a los múltiples desafíos que enfrenta Guanajuato, particularmente en materia de seguridad, García Muñoz Ledo resaltó que como parte de su política, el estado continua impulsando la creación de nuevas carreras acordes con las necesidades de las industrias que han llegado a la entidad.
Por último dio a conocer que actualmente el estado tiene más egresados de ingeniería que Nuevo León, lo cual impulsará crecimiento económico y social para los guanajuatenses.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .