Nacional

Habilitan aeropuerto de Acapulco; aerolíneas sacan gratis a turistas

La Secretaría de Marina informó que igualmente mandó un grupo para dar seguridad a la terminal aérea, ya que después del impacto de Otis el aeropuerto no tenía a nadie 

Especial

Especial

Desde la mañana de este viernes el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó operaciones, con lo que pudo despegar el primer vuelo humanitario para rescatar a turistas varados en el Puerto por el embate del huracán Otis, señaló el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús ofrecen a partir de este viernes vuelos de manera gratuita desde Acapulco con destino a la Ciudad de México, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aeroméxico dispuso aviones para llevar a la Ciudad de México a personas que requieran salir de Guerrero, dando prioridad a turistas. Pasadas las 9:00 horas despegó el primero de los tres vuelos humanitarios que se llevarán a cabo este viernes. Para el sábado habrá cuatro vuelos y el domingo otros cuatro.

A las 7 de la mañana también salió un vuelo de Aeroméxico y después saldría otro de Volaris y al final uno de Viva Aerobús “y a partir de ahí se va a empezar a ver mañana como se va a comportando la situación, tanto del aeropuerto como de los pasajeros, y podemos a través de Comunicaciones y Transportes, se va a ir incrementando el número de vuelos hacia la ciudad, al puerto de Acapulco”.

Especial

Especial

En el mismo tenor se indicó que el aeropuerto de Acapulco tiene daños, pero la pista está en buen estado y puede recibir los aviones.

En tanto, el secretario de Marina señaló que la mañana de este viernes salió un vuelo de la dependencia a su cargo para atender a todas las personas que lleguen al aeropuerto en Acapulco para hacer la revisión de maletas y el resto del servicio que se da en un aeropuerto, “ya salieron desde las seis de la mañana, ya están establecidos ahí, igualmente se mandó un grupo para darle seguridad al aeropuerto, porque el aeropuerto no tenía nadie”.

PUENTE AÉREO

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó un puente aéreo entre la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México, y la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta, en Acapulco, para el traslado de ayuda humanitaria para los damnificados.

Asimismo, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó el traslado de tres recién nacidos del puerto de Acapulco a la Ciudad de México donde reciben atención médica especializada.