Nacional

No hay piso parejo en contienda interna de Morena en Yucatán: Camino Farjat

La senadora morenista también duda de las encuestas pues considera que muchas de ellas se “cucharean” o manipulan por ciertos intereses.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una rueda de prensa
La senadora Verónica Camino Farjat alza la mano La senadora Verónica Camino Farjat alza la mano (La Crónica de Hoy)

Con la convocatoria de Morena para las candidaturas de las 9 gubernaturas que estarán en juego en el 2024, la senadora Verónica Camino Farjat levanta la mano para inscribirse pero reconoce que no hay piso parejo en esa contienda interna.

Considera que el súper delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena tiene ventaja desde el momento en que es el encargado de repartir los recursos de programas sociales contrario a ella que debe abocarse a sus labores legislativas en el Senado por lo cual exigió a Morena garantizar igualdad en esa contienda.

--¿Hay piso parejo en la contienda a partir de que el súper delegado tiene programas sociales?

--Obviamente cuando una persona ejecuta un programa social o recursos, hay ventajas pero si hoy puedo estar en la contienda solo con la confianza de la ciudadanía y del Presidente (Andrés Manuel LópezObrador) , aquí estoy y esto soy.

--¿Entonces no hay piso parejo en Morena?

--Desde donde yo estoy y en la economía que tengo para darle tiempo a eso, desde ahí no hay piso parejo, el partido debe garantizar el piso parejo, remarcó

Si hablamos de la ejecución y el tiempo que ellos tienen para estar en territorio en comparación a mí que tengo que estar aquí pues no puedo decir que hay piso parejo pero yo he trabajado en hacer mi piso trabajando con la ciudadanía”, aseveró

--¿Qué posibilidades tiene de ser candidata de Morena?

--Muchísimas, no quiero alardear pero claro que tengo posibilidad también por la paridad, dice en alusión a la paridad con la que se determinan las candidaturas en Morena donde se perfila que de las 8 gubernaturas y la Jefatura de gobierno que estarán en juego, 5 serán para candidatos hombres y 4 para mujeres.

Camino Farjat también duda de las encuestas pues considera que muchas de ellas se “cucharean” o manipulan por ciertos intereses.

En ese sentido reclama que las encuestas—según dijo—la colocaban a tres puntos del súper delegado Joaquín Díaz haces unas semanas y de pronto ya la tienen a 20 puntos de distancia.

“Las encuestas dicen que hay 20 puntos de diferencia cuando tenia 3 puntos de diferencias.(..) Sabemos que se cucharean y pagan las encuestas y en la oposición no les conviene que yo sea la candidata”, acusó

Camino Farjat era priista y llegó al Senado en el 2018 por las siglas del PVEM gracias a la alianza que pactaron ambos partidos en esas elecciones.

Sin embargo, la yucateca renunció a las filas tricolores y se sumó a la bancada de Morena, luego en el 2021 fue candidata de Morena a la alcaldía de Mérida en el 2021 y perdió justamente con el panista Renán Barrera, quien ahora será el candidato del blanquiazul a esa gubernatura.

En la actualidad, busca la candidatura de Morena a Yucatán y si bien acusa que no hay piso parejo recalca que no será quien genere división en ese partido y se sumará a quien gane en caso de que pierda esa contienda.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .