La crisis de agua potable tocó Pachuca y municipios cercanos, así que hay llamados a que el gobierno obligue a autolavados, gimnasios y centros deportivos, entre otros establecimientos a reducir el consumo.
Pobladores afectados manifestaron a Crónica Hidalgo que en la zona existe una cantidad considerable de autolavados y balnearios que a diario emplean miles de litros de agua para sus diversas actividades.
Carlos Baltazar Merino, por ejemplo, explicó que en los últimos cinco meses, los más drásticos en cuanto escasez de agua, diferentes colonias entre Pachuca y Mineral de la Reforma han estado en jaque.
Manifestaron que es momento de promover la cultura del cuidado del agua y obligar a autolavados, gimnasios, mercados, administradores de baños públicos y otros establecimientos más a reducir al mínimo su consumo de líquido.
“Estos establecimientos son los que mayor consumo de agua generan y es momento de entrar en la dinámica que su gasto sea menor ante la necesidad que existe actualmente en cuanto a tandeo, en virtud que hemos llegado al momento en que en las viviendas ya no existe un abasto con el que se puedan realizar las labores cotidianas”, señaló el vecino, cuya voz refleja lo que muchos de sus conciudadanos están planteando actualmente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .