El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2006 los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se negaron a un conteo de votos y los acusó de “hipócritas” por formar parte del Grupo Libertad y Democracia, observador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Cuestionó el proceder de sus antecesores del PAN; "lo que aquí no quiso Fox y Calderón, que ahora ya son observadores democráticos; cuanto le insistimos a Fox”.
Durante su conferencia matutina recordó que en 2006 envió una carta al expresidente Felipe Calderón Hinojosa para que se contaran los votos, porque la diferencia era de 0.55 por ciento, pero no quiso, y ahora allá en Venezuela son demócratas, “porque así es la hipocresía en el bloque conservador".
Dijo que no le extraña ni es para llamarse a engaño, “así son, esa es su naturaleza; si se acuerdan no, voto por voto, casillas por casilla, le mandé una carta, fue la elección de 206 y claro que hubo fraude, nos robaron la Presidencia, usaron todo el aparato del gobierno, muchísimo dinero de procedencia ilícita”.
Señaló que “los medios de comunicación, casi todos, estuvieron metidos en el fraude, con la guerra sucia, “una vergüenza; ningún país del extranjero se pronunció en contra del fraude, ninguna organización internacional, todos los corresponsales extranjeros alineados, por eso ahora llama la atención que hay mucha propaganda”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .