Mientras la oposición exigió justicia por el asesinato y decapitación de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez evadió pronunciarse sobre este asesinato bajo el argumento de que “hoy el tema” era la entrega de las dos iniciativas en materia electoral para normar la elección de juzgadores derivado de la reforma judicial.
“Nada más vine a dejar la Ley y dije unas palabritas…”, evadió
--Pero no le preocupa lo que está pasando en Chilpancingo?
--Le digo que el tema hoy es las leyes secundarias
Por su parte el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, lamentó el hecho y rechazó comentar si se trataba de un mensaje del crimen organizado al explicar que no conoce sobre ese tema, pese a que fue secretario de Gobernación en el sexenio pasado.
López Hernández lamentó lo sucedido, y de manera escueta se pronunció porque se hagan las investigaciones correspondientes.
El PRI a través de su secretaria general, Carolina Viggiano, exigió justicia por el asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero y acusó que existe una crisis de violencia y inseguridad en el país “terrible”.
“Le hemos exigido a la gobernadora que aclare este asunto, ya antes había sucedido con el secretario municipal y, no es la primera vez que pasa. Realmente esto es lamentable, y la forma en cómo sucedió verdaderamente como país vergonzosa. Lo lamentamos profundamente y exigimos justicia”.
El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya calificó este hecho como una barbarie e inaceptable y exigió al gobierno federal un cambio de timón en la estrategia de seguridad
“Esto es ya absolutamente inaceptable y necesitamos poner las condiciones para que esto deje de ocurrir, no basta con que en el gobierno digan esto no volverá a suceder. Lo que hace falta es un cambio, un golpe de timón en la estrategia de seguridad”, demandó
Dijo que el hecho de que al alcalde de Chilpancingo lo hayan decapitado, “es un asunto que nos debe estremecer”.
La violencia –acusó--está imparable y con números escalofriantes.
Recordó que en el sexenio de Vicente Fox se registraron 60 mil homicidios, en el de Felipe Calderón subió a 120 mil, en el de Enrique Peña Nieto aumentó a 140 mil y en el de Andrés Manuel López Obrador se disparó alrededor de 200 mil homicidios. .”Esa es la tendencia”, remachó
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .