La International Chamber of Commerce (ICC) Capítulo México ha extendido una felicitación a la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno en la solución de los retos más apremiantes del país.
Claus von Wobeser, presidente de ICC México, expresó que las empresas afiliadas al organismo están listas para aportar su experiencia técnica y conocimientos en áreas clave para promover políticas públicas que beneficien a la población.
"Nuestro enfoque está en mejorar las condiciones de vida a través del fortalecimiento de la economía, el impulso a la productividad, la creación de empleos y la innovación tecnológica", aseguró la organización en un comunicado, subrayando la necesidad de una coordinación efectiva entre el sector público, privado y la sociedad civil para abordar temas como la seguridad económica, la sostenibilidad, el comercio internacional y la competitividad.
La ICC México, que representa a empresas del desarrollo económico, destacó el fenómeno del nearshoring como una oportunidad para que México avance hacia un crecimiento más equitativo y próspero. Según la organización, su compromiso no se limita al desarrollo económico, sino que también incluye la promoción de un país más inclusivo y con mayores oportunidades para todos.
"Estamos convencidos de que, con un enfoque técnico y estratégico, podemos contribuir significativamente a la transformación de México", añadió la cámara, y reiteró su disposición a colaborar con el gobierno y otros actores para desarrollar políticas públicas que fomenten la inversión, el comercio y, en última instancia, el bienestar de la nación.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .