La Iglesia católica del país llamó a los políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia, sobre todo en nuestro país, en momentos en los que esta virtud junto con la esperanza, son tan necesarias en el territorio nacional “lastimado por la corrupción y la violencia”.
A una semana de que los obispos de México lanzaron el cuestionamiento a las y los legisladores del partido oficialista, señalaron, en el sentido de cuál era la prisa por aprobar una Reforma al Poder Judicial, sin previo diálogo, ni un análisis profundo del documento, aunado al hecho de que no se ha permitido escuchar a todos los sectores involucrados.
“Desean obstinadamente la paz, y aunque algunos tienen prisa y quisieran todo y todo ya, la paciencia tiene capacidad de espera”, destacó la Iglesia católica de México.
Ante el hecho de que en una sola sesión el pleno del Senado de la República aprobó la reforma enviada por la Cámara de Diputados, los obispos exhortaron a los nuevos políticos recién electos a “tomar las decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesario; reforzamos el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia”.
En este mismo sentido, se subrayó que la paciencia y “es una virtud que camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para nuestro país, lastimado por la corrupción y la violencia”.
La esperanza puede ser el motor que nos mantenga avanzando hacia un mejor futuro, y el diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país, el fuego del corazón que nos permita construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común.
En este mismo sentido, se resaltó que en su catequesis, el Papa advierte sobre las veces que pecamos contra la esperanza mediante nuestras nostalgias malas, nuestras melancolías, cuando nos abatimos ante nuestros pecados, olvidando que Dios es misericordioso y más grande que nuestros corazones.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo. No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente”, enfatizaron los obispos del país.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .