Para construir familias fuertes, unir y equipar a líderes sociales, y organizaciones civiles, este viernes inicia el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés.
El cónclave mundial busca celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad, en un contexto de agresión y destrucción a la misma.
“Si en la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor, como sociedad debemos hacer todo lo necesario para fortalecerla”, dijo Fernando Milanés, Presidente del XIV Congreso Mundial de las Familias.
Este evento internacional que convoca a más de 5 mil asistentes y 50 conferencias de todo el mundo expertos en problemáticas educativas y relacionales en la Familia, se lleva a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, hasta el domingo 2 de octubre.
Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento.
Durante el evento se mostrarán modelos educativos y herramientas prácticas que permitan a las personas enfrentar con bondad y liderazgo la crisis climática que se vive al interior de las familias.
Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y credos, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes y sus familias.
El objetivo general es “fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática, de manera atractiva y práctica, explicó Fernando Milanés.
Dijo que el XIV Congreso Mundial de las Familias busca llegar a toda la población para expresarles que “no hay familias perfectas; imagina la mejor versión de la tuya: queremos acompañarte a conseguirla”.
Es la tercera ocasión que se lleva a cabo en México, en un contexto muy necesario pues la segunda causa del abandono escolar durante la pandemia es el embarazo adolescente no deseado, la primera razón son los conflictos familiares.
También se ha llevado a cabo en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019), con la participación de jefes de Estado, expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad de credo.
Las instituciones que invitan y convocan son Red Familia, Familia Unida, Juntos por México, FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos), Confederación USEM, la Unión Nacional Cristiana, International Organization for the Family, y Global Center for Human Rights.
Entre los expositores están: Enrique Rojas (España), Nicki y Sila Lee (Reino Unido), Christopher West (EEUU), Dra. Julia Borbolla (México), Tomás Melendo (España), Meg Meeker (EEUU), Tamara Falcó (España), y Ron Deal (EEUU).
También Ángel Espinosa de los Monteros (México), Dr. Jesús Amaya (México), Ron Daly (EEUU), Maribel Gérman (México), Rorro Echávez (México), Karen Lorenzo (Guatemala), Jason Evert (EEUU), Adolfo Güemez (México), Antonia Salzano de Acutis (Italia), Juan Manuel Cotelo (España), Cash Luna (Guatemala), y Eduardo Verástegui (México).
Para inscribirse y participar en el XIV Congreso Mundial de las Familias y conocer más detalles, las personas interesadas pueden ingresar a la página https://wcfmexico.org
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .