Un fuerte incendio forestal afecta desde este 5 de mayo una extensión de seis hectáreas de cuatro parajes de la zona turística de Valle de Bravo, en el Estado de México, siniestro que ya combaten autoridades de los tres niveles de gobierno y que de acuerdo con un comunicado de Probosque, las llamas ya han sido controladas en un 60 por ciento.
El incendio se registra en los parajes Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta, donde la Guardia Nacional activó el Plan GN_A para auxiliar a la población de Valle de Bravo y a brigadas que luchan para sofocar el fuego.
En el lugar laboran brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines, el Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Seguridad Estatal.
De acuerdo con las autoridades, las llamas se extendieron durante la noche del domingo debido a fuertes vientos en la zona, lo que obligó a alertar a los vecinos de zonas cercanas al siniestro tomar precauciones y estar atentos a anuncios de las autoridades en caso de que seas necesario dejar sus viviendas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .