David Aguilar Romero, procurador federal del Consumidor (Profeco), informó que los precios de la Canasta Básica continúan estables frente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se encuentra en los mismos niveles que al inicio de año.
Añadió que “de sobra está decir que el precio de la canasta está muy por debajo de los mil 39.00 pesos, y que el precio promedio de la misma fue de 811.84 pesos”.
Sobre los combustibles, dijo que la gasolina regular se vendió en 23.49 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 25.22 pesos y el Diésel de 25.02 pesos por litro.
Señaló que al 23 de mayo la Mezcla Mexicana de Petróleo tuvo un precio de 72.46 dólares por barril.
Aguilar Romero explicó que el incentivo fiscal para esta semana es del 0% en la gasolina regular, para la gasolina Premium es de 0% y para el Diésel será de 0%.
Informó también que en nuestro país los precios del gas se siguen manteniendo muy por debajo de los precios internacionales al situarse en 18.09 pesos por kilo frente a los 20.37 que marca el referente internacional.
El procurador también informó que se recibieron 206 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 304 visitas de verificación en las que se encontraron cinco estaciones que no vendían litros completos en diversos estados del país.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .