El primer acto oficial de la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya, fue reunirse con los periodistas que cubren la información de la institución y todo el sector educativo para iniciar una nueva manera.
“No sé si será una nueva manera porque haya llegado yo, o es una nueva manera porque así debe de ser, finalmente ustedes hacen su trabajo y nosotros tenemos la obligación de informarles lo que estamos haciendo y nos interesa que ustedes digan lo que nosotros podemos hacer, aparte de lo que ustedes investiguen”, respondió la funcionaria a la pregunta expresa de Crónica.
Aseguró que habrá una comunicación directa y mucho más fluida. A diferencia de sus dos antecesores, Esteban Moctezuma Barragán, y Delfina Gómez Álvarez, la nueva secretaria Ramírez Amaya acudió a saludar y presentarse con los reporteros de la fuente educativa.
“Me pareció muy importante explicarles que la relación entre la comunicación de la SEP y ustedes tendrá que ser muy fluida, tenemos que acudir al llamado que ustedes hagan de información y nosotros se los tenemos que dar, queremos ir de la mano”, explicó.
El tema de la educación le interesa y le sirve a toda la sociedad y todos somos responsables, el trabajo que los medios realicen o lo que la SEP haga, y por eso quiso presentarse en su primer acto oficial, ante los medios de comunicación, explicó.
Adelantó que este viernes durante la conferencia presidencial mañanera, pronunciará su primer mensaje oficial.
Explicó a los medios que este jueves llegó muy temprano a trabajar y los trabajadores de la SEP la recibieron con el Coro oficial de la dependencia y con canciones.
Luego recibió a las presidentas de las Comisiones de Educación de las cámaras legislativas, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, del Senado de la República; y Flora Tania Cruz Santos, en la Cámara de Diputados, confío la nueva titular de la SEP.
Presentó a Manuel Moreno Domínguez como nuevo Director General de Comunicación Social de la SEP, y le pidió tener una correcta relación con los medios para poder tener una interacción fluida.
Deja que salga la luna
Antes, muy temprano, el Coro de Trabajadores de la Educación, integrado por 30 servidores públicos de distintas áreas y unidades operativas de la dependencia, ofreció una breve presentación en el Patio del Trabajo para dar la bienvenida a la nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Los trabajadores de la Unidad de Administración y Finanzas; la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), la oficina de la secretaria; la Subsecretaría de Educación Media Superior, y la Unidad de Actualización, Normativa, Legalidad y Regulación interpretaron Deja que salga la luna, Canción Mixteca y La Llorona.
Al término, Ramírez Amaya agradeció el gesto de los trabajadores integrantes del coro, y dijo que recibió su interpretación como una caricia en el alma y “representa un incentivo más para dar lo mejor de sí en uno de los sectores prioritarios del gobierno federal”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .