El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso insistir en la descentralización, “territorio, no escritorio", porque ayuda mucho, sobre todo para que los servidores públicos estén más cerca de la gente y recojan los sentimientos del pueblo, que no haya divorcio entre pueblo y gobierno, que sea uno mismo el pueblo y el gobierno para que sea una auténtica democracia.
Expresó que sí hace falta la transformación, el cambio; “nosotros vamos a seguir informando mientras estemos, y estamos hablando, es un hecho inédito, con la presidenta electa de cómo llevar a cabo la transición”.
Durante su conferencia matutina dijo que “está embonando muy bien todo este proceso para que no se detenga, sobre todo lo que tiene que ver con el crecimiento económico, con la creación de empleos”.
Además de leer la Síntesis Informativa
Pidió hacer realidad su frase de “territorio, no escritorio, hay que llevarla a la práctica; no es levantarse y leer la síntesis informativa, como era antes, a ver qué dicen los periódicos, las columnas, y qué dicen de mí o cuál es el chisme más difundido”.
Luego delineó la agenda de un servidor público con nivel de gerencia; “a ver, a leer, y a desayunar tranquilo y llegar a la oficina a las 10:00, 10:30; ver dos o tres cosas ahí. Y luego, la cita para comer en un restaurant, no precisamente una fonda. Y regresar un rato a la oficina y vámonos de nuevo a la casa, y a descansar sábado y domingo. Así era”, explicó.
No más ministros que vacacionan un mes
Añadió que cuando se está en un proceso de transformación “pues hay que estar hablando de los ministros, se avientan un mes al año de vacaciones, un mes; ahorita están de vacaciones 15 días, creo que van a regresar la semana que viene; eso ni la gente lo sabe porque pues da igual si están o no están. Y en diciembre otros 15 días, un mes, imagínense, con tantas tareas, tanto rezago”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .