Desde temprana hora de este domingo, el Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, acudió a ejercer su derecho al voto libre y secreto.
El sufragio lo emitió en una casilla de la alcaldía de Coyoacán, en donde como todos los ciudadanos hizo fila para entregar su credencial de elector, y los funcionarios de casilla verificaran que su nombre se encontraba en la lista nominal, para poder recibir sus seis papeletas (diputados federales, locales, senadores, jefe o jefa de gobierno de la ciudad de México, Presidencia de la República, y alcalde de su demarcación).
Cabe recordar que en la presente jornada electoral, se definirá la elección de más de 20 mil aspirantes a puestos de elección popular, entre los que destacan además de Presidencia de la República, las gubernaturas de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México, esta última en la figura de jefatura de Gobierno.
En imágenes compartidas por la Arquidiócesis Primada de México, se observa al jerarca católico formado como todos los ciudadanos esperando su turno para emitir su sufragio.
Monseñor Francisco Javier Acero, Monseñor, Andrés Luis García Jasso, monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza y monseñor Carlos Enrique Samaniego López, todos ellos obispos auxiliares de la Aquidiócesis Primada de México, también acudieron a las casillas que les correspondieron para emitir su sufragio.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .