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Expo Intermoda dejará derrama de más de 400 mdp en Guadalajara

El encuentro es considerado uno de los eventos más importantes de la industria en Latinoamérica y se ha realizado durante 40 años en la perla tapatía 

El evento se ha realizado durante 40 años.

El evento se ha realizado durante 40 años.

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Guadalajara será el epicentro de la moda con la celebración de la 81ª edición de la exposición Intermoda, se prevé que el evento dejará una derrama económica de más de 400 millones de pesos en la Zona Metropolitana, derivada de gastos en hospedaje, alimentos y otros servicios por parte de los visitantes.

En la actualidad, el sector de moda de Jalisco ocupa el sexto lugar en desarrollo económico a nivel nacional y es fundamental para la generación de empleos y la promoción del talento local. En 2019, este sector contribuyó con el 5 por ciento de la derrama económica en México y hasta mayo de 2024, se registraron 29 mil 24 empleos en la industria en la entidad.

El encuentro es considerado uno de los eventos más importantes de la industria en Latinoamérica y ha impulsado significativamente la economía local durante más de 40 años —se realiza dos veces al año— y en esta ocasión se llevará a cabo en Expo Guadalajara, del 16 al 19 de julio, albergará mil 540 stands, mil 150 marcas y contará con la participación de 90 diseñadores de renombre; además, reunirá a productores, distribuidores y más de 25 mil compradores nacionales e internacionales.

Intermoda se distingue por su compromiso con la sustentabilidad y en esta edición, se destaca la colocación de 25 mil metros de alfombra reciclable, subsidiada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y Expo Guadalajara.

También se reducirá el uso de plásticos, se implementará un sistema de separación de residuos y se celebrará la tercera edición del premio al diseñador sustentable, enfatizando el compromiso de la industria de la moda con el medio ambiente.

Contará con la participación de reconocidos expositores de países como Panamá, Perú, Turquía, China, Colombia, Estados Unidos, India, Japón y Pakistán, distribuidos en 13 pabellones temáticos que cubren desde moda para dama y caballero hasta infantil, accesorios, entre otros.

 El Pabellón MX ofrecerá experiencias sensoriales desarrolladas por emprendedores ciegos, destacando la inclusión y la innovación en el evento. Además, la renovada Trend Zone, considerada un espacio esencial por los asistentes, proporcionará una experiencia inmersiva y digital que revelará las tendencias que marcarán el futuro de la industria de la moda.