El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobiernos del mundo que no intervengan en ningún otro Estado, ni en el conflicto político actual de Venezuela tras un presunto fraude electoral.
Añadió que Estados Unidos cometió una imprudencia al reconocer a Edmundo González como presidente electo; "no ayuda a resolver las cosas, lo digo con todo respeto, es una imprudencia, ningún Gobierno está autorizado y no es legal”.
Durante su conferencia matutina, expresó “lo que nosotros pensamos y hacemos un llamado respetuoso a todos los gobiernos para que no haya intervencionismo, ningún gobierno está autorizado, no es legal, no es legítimo emitir un fallo, dando perdedor o ganador a un candidato de otro país, qué es eso si no hay un gobierno del mundo".
El Primer Mandatario del país celebró que las autoridades de Venezuela se comprometieron con todas las partes para que se entreguen las actas y se pueda verificar lo que afirma la oposición.
"La autoridad de Venezuela se comprometió con todas las partes para que se entreguen las actas y se pueda verificar lo que sostienen las partes y que la autoridad competente sea la que dé a conocer cuántas actas son y cuáles son los resultados; es un proceso que han aceptado las autoridades electorales, iniciar, tengo la información, el día de hoy", reveló.
Expresó su agrado porque “se van a reunir hoy los representantes de los partidos, porque eso es un avance; voto por voto, casilla por casilla".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .