El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inversión histórica del Gobierno de México en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitó los intentos privatizadores de las administraciones neoliberales, que atentaron contra los intereses de la Nación.
“La inversión en la Comisión Federal de Electricidad en este sexenio es histórica; no se había invertido tanto en la industria eléctrica nacional como ahora, como en este sexenio, y se puede probar”, detalló.
Durante su conferencia matutina, explicó que gracias a un monto global de 19 mil 992 millones de dólares invertidos en la CFE es posible cumplir el compromiso de mantener precios sin aumentos en beneficio de los consumidores.
Añadió que también permitió actuar de manera eficiente en emergencias por desastres naturales y contribuir a obras prioritarias del actual gobierno como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y las 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar.
Dijo que la Comisión tiene una participación clave en el objetivo de conectar a todo el territorio nacional a través de la empresa CFE Internet para Todos.
El presidente mostró publicaciones con la misma línea editorial en los medios tradicionales de información, criticando y acusando a la CFE de estar en crisis y “electrocutar el Nearshoring en México”.
“En contraste con la campaña de desinformación del bloque conservador sobre un falso escenario de crisis a fin de presionar la intervención de inversiones privadas, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra en su mejor momento”, afirmó.
Dijo que “todo esto tiene un propósito: la privatización y no pudieron, se quedaron con las ganas”.
Hoy “tenemos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, muy consolidada, con los mejores trabajadores del mundo, se ha hecho una muy buena inversión para que no tengamos problemas de generación, de transmisión en cuando menos tres décadas hacia adelante, para las nuevas generaciones”, explicó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .