Nacional

Irrumpen manifestantes en el Senado de la República

Jaloneos, golpes e interrupción de la sesión en la que se debe aprobar la reforma judicial

Periodistas mexicanos se aglomeran para obtener una declaración del presidente electo.
Manifestantes irrumpieron en el pleno del Senado cuando estaba la discusión de la Reforma al Poder Judicial Manifestantes irrumpieron en el pleno del Senado cuando estaba la discusión de la Reforma al Poder Judicial (Cuartoscuro)

Al grito de “¡El Poder judicial no va a caer, no va a caer!” y “Yunes, traidor, cediste al dictador”, cientos de trabajadores del Poder Judicial lograron romper el cerco de granaderos y las vallas que se colocaron y tomaron las instalaciones del Senado, justo cuando recién arrancaba la discusión sobre la reforma judicial.

Ante la irrupción al recinto del Senado, de cientos de manifestantes, que se oponen a la reforma al Poder Judicial, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso indefinido, cuando se desarrollaba la segunda ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios.

De manera inesperada, cientos de manifestantes dieron portazo en la sede senatorial por las puertas metálicas de la calle de Paris y Reforma, para invadir de inmediato el patio de federalismo y posteriormente ingresar a empujones a las puertas del salón de plenos donde brincaban y gritaban consignas contra esta modificación a la constitución, propuestas en el plan C del presidente López Obrador.

“El Poder Judicial no va a caer”, cantaron los manifestantes mientras otro grupo desplegó una gran bandera nacional en el Patio de Federalismo, que se mantiene tomado ya por los inconformes.

Los trabajadores del Poder Judicial se desplegaron por todo el patio del Senado y los accesos que llevan al salón de plenos para instalarse de manera indefinida en este recinto.

Con megáfonos en mano, tambores, banderas de México y pancartas en contra de la reforma al poder judicial, los trabajadores lanzan consignas contra los senadores sobre todo los de oposición que se presume podrían votar a favor de esta reforma.

“¿Dónde están, donde están los senadores que nos iban a defender’”, exigían.

Adentro del pleno, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña pretendía seguir la sesión pero la oposición le exigió decretar receso ante la inseguridad.

“Le exigimos garantizar la seguridad de los senadores”, le exigía el senador del PAN, Enrique Vargas.

Ante la irrupción de más manifestantes, Fernández Noroña se vio obligado a decretar el receso indefinido.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México