Nacional

Jornada de terror ahora azota Ciudad Juárez, en Chihuahua y deja 11 muertos

Entre los fallecidos hay un menor y cuatro trabajadores de la emisora MegaRadio que transmitían en vivo un evento promocional afuera de una pizzería

rafagachihuahua.com

rafagachihuahua.com

Una jornada violenta que se saldó con 11 muertos, entre ellos un niño y cuatro trabajadores de una estación de radio y 20 heridos dejaron ataques armados contra civiles y quema de negocios derivado de una riña en un Centro Penitenciario de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades, la noche del jueves grupos delictivos incendiaron comercios y realizaron ataques con bombas molotov, disparos y ejecuciones en Ciudad Juárez, luego de un motín en el penal, lo que culminó con saldo de dos personas muertas.

Entre los civiles que perdieron la vida hay un menor y cuatro trabajadores de la emisora MegaRadio que transmitían en vivo un evento promocional afuera de una pizzería cuando fueron baleados, según comunicó Roberto Fierro Duarte, Fiscal del estado de Chihuahua.

Asimismo, las autoridades señalan que entre los lesionados hay 12 personas heridas por arma de fuego y quemaduras, entre ellos un policía.

Tras los hechos violentos se reportaron ataques a civiles que dejaron una veintena de heridos y 11 fallecidos.

Ante esto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió las actividades presenciales, mientras que las tiendas de conveniencia cerraron sus sucursales por el resto del día.

El detonante de la jornada de terror fue una riña dentro del penal, lo que fue protagonizado por los grupos delictivos “Los Chapos” y “Los Mexicles”, por lo que 20 internos resultaron lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego y dos más fallecieron, informó este viernes Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este viernes Ciudad Juárez amaneció en tensa calma con numerosos comercios y escuelas cerradas, con poca presencia de personas en las calles y con patrullajes de militares y policías en varios puntos de la ciudad.

Derivado de esta jornada violenta, el juego que se celebraría este sábado entre los equipos FC Juárez y Tuzos del Pachuca se cambió de fecha aún por definir.