La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió tener como emblema de su gobierno la imagen de una joven mexicana, símbolo de tantas generaciones de mujeres invisibilizadas por la historia, pero que se han mantenido en pie de lucha por sus derechos, sueños y anhelos.
El Manual de Identidad Gráfica 2024-2030, que será compartido internamente en el Gobierno de México y será de observancia obligatoria para las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, describe que: dicha imagen es en reconocimiento a todas las mujeres del país y su lucha histórica, la cual convoca a las y los mexicanos, a seguir avanzando y construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
Se trata de un reconocimiento a las mujeres de nuestros pueblos originarios, con lo que, el Gobierno de México manifiesta su respeto y admiración a las profundas raíces humanistas que identifican a las etnias y su ancestral resistencia a través de sus lenguas, culturas, tradiciones y fortaleza legada por sus pueblos a la historia.
“La joven mira con firmeza y esperanza hacia la izquierda, simbolizando la lucha del pueblo por alcanzar la justicia y la libertad. Asume con honor el legado de sus ancestras, por ello, lleva con orgullo vestimenta tradicional.
Su cabello volando por el viento, evoca el avance que con paso firme de nuestra nación hacia un futuro de bienestar y prosperidad. Porta con decisión nuestra Bandera, símbolo patrio que desentraña la historia de lucha que ha forjado nuestro pueblo, que representa la unidad, la esperanza y el orgullo de ser mexicanos.
Enfrenta con brío -por ello, lleva la mano empuñada- los retos de un futuro promisorio de libertad, igualdad y paz como resultado de la justicia”, añade el documento.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .