Nacional

Jóvenes Construyendo... Aperturan 30 mil nuevas vacantes

Se atenderán a habitantes de zonas vulnerables para contribuir a reducir la violencia en espacios hostiles

Pacificación 

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales que sí le han funcionado al gobierno de la Cuarta Transformación.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales que sí le han funcionado al gobierno de la Cuarta Transformación.

Foto: Archivo.

Durante mayo, Jóvenes Construyendo el Futuro abre 30 mil nuevos espacios de capacitación para el trabajo con el fin de contribuir a la pacificación del país. El programa, que arrancó en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará enfocado en atender a jóvenes de las zonas con mayores índices de inseguridad y vulnerabilidad.

Estas vacantes se suman a los dos millones 270 mil jóvenes aprendices de 18 a 29 años que han sido capacitados para algún trabajo, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Marath Bolaños López.

En esta nueva etapa, el responsable del programa considerado insignia de la llamada Cuarta Transformación orientó a las y los interesados a inscribirse a través del sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o en las Oficinas Móviles, que recorren los municipios con mayor nivel de inseguridad y vulnerabilidad en el país.

Marath Bolaños López solicitó a los representantes de los centros de trabajo registrarse en el programa y a los que ya lo están, mantenerse pendientes a la plataforma para lograr aceptar al mayor número de jóvenes postulantes.

En este anuncio también estuvo presente Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, quien recordó que el programa se encuentra dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian o no cuentan con un empleo.

El subsecretario de Empleo destacó que en Jóvenes Construyendo el Futuro son 3 pilares fundamentales los que permiten su funcionamiento: los propios becarios, que deben aprovechar la oportunidad para capacitarse en el trabajo; el gobierno, que ofrece la beca por el equivalente a un salario mínimo durante un año, además de seguro médico, y los tutores, las empresas que ofrecen su espacio y conocimiento para capacitar a los jóvenes, enfatizó el funcionario federal.