A cuatro meses para que el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, entre en funciones a partir del próximo 1 de octubre, los trabajos de transición encaminados a lo que será la entrega y recepción de las distintas dependencias de la saliente administración de Andrés Manuel López Obrador ya se pusieron en marcha y la responsabilidad para esta tarea la llevará Juan Ramón de la Fuente, designado este martes por la virtual mandataria.
Antes de ser designado para esta tarea de coordinación para la entrega y recepción de las distintas secretarías de estado entre el gobierno saliente y el de la continuidad de la 4T con Sheinbaum, el exrector de la UNAM ya realizó algunas tareas encomendadas por la próxima jefa del Ejecutivo, como el haber manejado desde la noche del domingo y el lunes las primeras relaciones y enlaces telefónicos con presidentes y líderes del mundo que se comunicaron con Claudia Sheinbaum para felicitarla por su victoria en las elecciones del 2 de junio.
Asimismo, este martes Juan Ramón de la Fuente, acompañó y asistió este martes al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien fue confirmado como primer secretario de Estado en el gabinete del próximo gobierno, en una conversación virtual con inversionistas y banqueros.
Juan Ramón de la Fuente, del que según fuentes cercanas a la presidenta electa se perfila para ser el secretario de Relaciones Exteriores de la próxima administración, es uno de los hombres de máxima confianza de Sheinbaum, pues la ha asesorado y acompañado en eventos previos a la campaña presidencial.
El exrector de la UNAM se encargó de organizar los Diálogos por la Transformación, que tenían como objetivo construir el proyecto de nación 2024-2030 de Claudia Sheinbaum, al escuchar las propuestas de miembros de la sociedad civil, empresarios y especialistas en diversos temas. Además, fue el exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .