El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF) para mostrar el comportamiento de jueces, magistrados y ministros frente a las denuncias y casos sobre los delitos, y cómo “este poder se convirtió en protector de las mafias del poder económico y político”.
Acompañado por las secretarias de Gobernación y de Seguridad, Luisa María Alcalde, y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, presentó lo que llamó “las mentiras de la reforma judicial” y nombraron a los jueces que presuntamente benefician a los criminales.
Durante su conferencia matutina, dijo que “antes se conocía sobre las labores del Poder Ejecutivo, quién era el presidente, un poco del Poder Legislativo, las cámaras y dipitados, pero nada del Poder Judicial, estaba vedado y en el limbo, por lo que ahora la iniciativa que lo reforma no se entiende bien y genera tanto escándalo''.
Explicó que se conoce muy poco de los integrantes del PJF, jueces, ministros, magistrados, Consejo de la Judicatura, quienes eran.
“Está difícil que se conozca a los jueces, son más de mil y es difícil que alguien conozca 10, y los magistrados también como mil y es difícil que alguien sepa de 10; bueno ni siquiera los ministros que son 11 los conocían”, comentó.
Explicó que presentaron la reforma al Poder Judicial porque “es nuestra facultad” pero no se entiende bien por qué genera tanto escándalo y de qué se trata.
Recordó que ya explicó anteriormente cómo fue limpiado el Poder Ejecutivo y el Legislativo, pero "nos topamos con el Poder Judicial, que es muy importante porque es el encargado de la impartición de justicia, cuidar que se respete la Constitución, las leyes, y hemos llegado como parte de la crisis de la decadencia, a que este poder se convirtió en protector de las mafias del poder económico y político".
Afirmó que falta limpiar el Poder Judicial, porque “está mal”; expresó que “era un poder donde se acumulaba lo que se consideraba no importante para la llamada clase política o para los potentados, y se entregaba como moneda de cambio, se concesionaba a los partidos para hacer las alianzas arriba, viene de tiempo atrás”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .