Nacional

Norma Piña: "es posible e impostergable detener la violencia contra las mujeres"

La ministra presidenta de la Suprema Corte y titular del Consejo de la Judicatura Federal admite que la justicia está en deuda con las víctimas de las violencias, por lo que este día tocar callar para escuchar las demandas y actuar en consecuencia 

8M, ¡NI UNA MÁS! 

Ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández/

Ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, anunció el compromiso de avanzar en la efectividad de la impartición de justicia hacia las mujeres víctimas de violencia./

Cuartoscuro/Archivo

“El 8 de marzo es día de marcha, (porque) reclamamos, legítimamente, un alto a las violencias que impiden a las niñas, adolescentes y adultas mayores vivir en paz, por eso hoy iniciaremos una escucha permanente y progresiva, de forma prioritaria, a mujeres en situaciones diversas de vulnerabilidad acrecentada”, dijo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y titular del Consejo de la Judicatura Federal, quien sostuvo que se asumen los problemas que persisten en la efectividad de la impartición de justicia.

Hizo énfasis que la violencia hacia la mujer les impide vivir con tranquilidad, con alegría y con dignidad.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Piña Hernández admitió que el sistema de justicia en México tiene una deuda histórica con las víctimas de la violencia, por lo que expresó que este día toca callar al Poder Judicial para escuchar las voces de las mujeres que reclaman justicia.

“Sólo escuchando contaremos con evidencia clara que nos permita atender los principales problemas que enfrentamos las mujeres para acceder a la justicia en México. Este es mi compromiso, este es el compromiso del Poder Judicial Federal”, anunció la ministra presidenta.

La abogada compartió que ella también, como cada año, marcha con las mujeres, pero lo hace en silencio, desde la trinchera del Poder Judicial Federal, desde donde es posible e impostergable detener, de una vez por todas, la discriminación y las violencias por razón de género. “Hoy, una vez más, nos reunimos para exigir: “¡Ni una más!”

“Desde nos encontremos, ¡va por las que estamos, por las que se han ido, por las que vendrán!”, fue el mensaje de Norma Piña.