Nacional

Jueza de Texas ordena que “El Mayo” Zambada siga preso y sin derecho a fianza

La audiencia del líder del Cártel de Sinaloa fue reprogramada para este jueves 1 de agosto

El cantante mexicano Vicente Fernández anuncia su retiro de los escenarios
Ismael "El Mayo" Zambada seguir´ña su proceso en prisión/ Ismael "El Mayo" Zambada seguir´ña su proceso en prisión/ (Archivo)

Seis días después de su captura en un aeropuerto particular de Nuevo México, en Estados Unidos, este miércoles el líder histórico del Cártel de Sinaloa, “Ismael “El Mayo“ Zambada, fue notificado por la juez del Tribunal del Distrito Oeste de Texas, Anne T. Berton, que lleva su caso, que deberá seguir su proceso en una penitenciaría de Texas, además de que no tendrá derecho a fianza pues por su peligrosidad existen reales posibilidades de fuga, además de que su audiencia fue reprogramada para este jueves 1 de agosto, luego de que se dio por concluido el procedimiento administrativo de arraigo en contra del narcotraficante sinaloense.

“Se ordena que el acusado (Ismael Zambada) sea detenido sin derecho a fianza y que se le ponga a disposición del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario donde deberá estar separado en la medida de lo posible”, destaca un documento del Tribunal del Distrito Oeste de Texas firmado por la jueza y con fecha del 30 de julio y compartido en redes sociales por el periodista estadounidense Keegan Hamilton.

La juzgadora estadounidense aseguró en su posicionamiento que “no existen condiciones o combinaciones de condiciones de puesta en libertad (para el narcotraficante del Cártel de Sinaloa) que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”.

Asimismo, la jueza ordenó que el líder histórico del Cártel de Sinaloa tenga una oportunidad razonable “para tener consultas privadas con su abogado”.

Sobre la orden de la juez Anne T. Berton, los abogados de “El Mayo” Zambada aseguran que su cliente no impugnará lo dictado por la jueza y estará listo para la audiencia que le fue reprogramada para este jueves en El Paso, Texas.

Después de su captura el pasado 25 de julio, Ismael “El Mayo” Zambada, de 76 años, cofundador y líder histórico del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente de los cargos en su contra.

En su primera audiencia, el narcotraficante dijo ser no culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputan las autoridades en Estados Unidos.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México