Nacional

“Muy lamentable… y, ah, sí, un abrazo”: AMLO

El Presidente visita tierras michoacanas y expresa sus deseos por una elecciones sin violencia

El presidente López Obrador da un discurso en la conferencia de prensa matutina.
López Obrador afirmó que "los dejaron libres", sin embargo, presumió la acción oportuna de las autoridades estatales López Obrador afirmó que "los dejaron libres", sin embargo, presumió la acción oportuna de las autoridades estatales (EFE / Isaac Esquivel)

Este viernes en Morelia, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que en Michoacán el proceso electoral se lleve a cabo en paz y tranquilidad.

“Espero que las cosas se lleven a cabo en paz y tranquilidad. Lo deseo mucho”, subrayó.

Asimismo, lamentó el asesinato de los aspirantes a la alcaldía de Maravatío Miguel Ángel Reyes Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN).

Enseguida, López Obrador puntualizó que “si muy lamentable, y tenemos que buscar que eso no se repita y todos a ayudar y un abrazo”.

Sobre otro tema, destacó que en la Fiscalía continúan las investigaciones contra los desfalcos financieros al estado de Michoacán e hizo notar que parte de esos recursos deberían estar destinados a temas de salud, derivado de lo cual seguirán luchando contra la corrupción.

También fue cuestionado en relación con la muerte de un estudiante normalista de Ayotzinapa y luego de lamentar el hecho, señaló que pedirá se investigue por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para deslindar responsabilidades.

En las instalaciones de la 21 Zona Militar de esta capital, donde se realizó la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en su administración ha tenido problemas, pero los ha superado.

Además refirió que está satisfecho porque “todo lo que ofreció, se está cumpliendo”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México