Nacional

Se le hizo; Gerardo Fernández Noroña será presidente del Senado

Noroña fue “premiado” con este cargo luego de que se le negó la coordinación de la bancada como se había acordado en la contienda interna de Morena>

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronuncia un discurso durante un evento público.
Fernández Noroña fue elegido por unanimidad y ocupará el cargo desde el 1 de septiembre cuando arranque la LXVI Legislatura. Fernández Noroña fue elegido por unanimidad y ocupará el cargo desde el 1 de septiembre cuando arranque la LXVI Legislatura. (GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO/Graciela López Herrera)

Gerardo Fernández Noroña será presidente del Senado de la República para el primer año de la LXVI Legislatura, que inicia sus trabajos el 1 de septiembre próximo. 

En la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario fue elegido también Adán Augusto López Hernández como coordinador de la bancada. 

La senadora por Chihuahua, Andrea Chávez lo confirmó en un post en su cuenta personal de X: “En la reunión constitutiva del GP de Morena acabamos de elegir por unanimidad al Lic. @adan_augusto como Coordinador General y al compañero @fernandeznorona como próximo Presidente del Senado de la República.

Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura”, indicó 

Fernández Noroña fue “premiado” con este cargo luego de que se le negó la coordinación de la bancada como se había acordado en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial FL de pese a quedar en tercer lugar no se le cumplió lo establecido al argumentar que no pertenece a Morena.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México