Nacional

Le quitan el uniforme a los gorditos de la Guardia Nacional

 Se ha detectado que no todos los guardias caben bien en su uniforme y se aconseja una medida draconiana para remediar el asunto

Guardia Nacional

Gordura en la Guardia Nacional

Gordura en la Guardia Nacional

Especial

La Administración Interna de la Guardia Nacional decidió que los elementos gorditos dejen de usar el uniforme de la institución y vistan de civil hasta nueva orden. Esto se da a partir de la campaña de salud interna en la que cada estación de la Guardia Nacional deberá reportar talla e Índice de Masa Corporal (en donde se puede detectar gordura) que tenga el total del personal disponible.

La Dirección General de Desarrollo Profesional emitió el pasado lunes una circular (631/2024) en la que expone “la persistencia de sobrepeso y obesidad entre los integrantes de la Guardia Nacional”, razón por la que ha decidió recolectar, mes con mes y a partir de julio, el Índice de Masa Corporal o IMC que tiene cada elemento.

El IMC se obtiene dividiendo el peso de la persona entre la altura al cuadrado (IMC=altura/(altura2) y si el resultado está por encima de 30, se debe a que la persona sufre sobrepeso. En general, sobre ese IMC, la persona ya luce regordeta.

Ampliar IMC

IMC

Especial

Tajantes, como son los militares para muchas cosas, la Dirección de Desarrollo Profesional de la Guardia Nacional ha decidido no esperar a que las platicas de concientización o la conminación a ejercitarse hagan efectos y, en la misma circular, recomienda despojar a los elementos gorditos del uniforme, es decir, “que el personal de carrera que rebasa un IMC superior a 30, utilice ropa de civil, de conformidad con el Manuel de Uniformes, Insignias y Equipo de la Guardia”.

La comunicación interna, de la que Crónica tiene copia, aconseja a los miembros de la Guardia Nacional a recurrir a las asesorías nutricionales y de salud en general que pueden encontrar en sus cuarteles o bien en el ISSSTE.

En forma o no en forma

En forma o no en forma

Especial