Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene lista la agenda que promoverá ante el gobierno que encabezará la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El dirigente adelantó que los temas a tratar buscan beneficiar a la escuela pública y a las personas que hacen posible su funcionamiento; “tenemos que demostrar que somos los mejores maestros, que somos las mejores maestras”.
Durante un encuentro con más de mil secretarios generales, delegacionales y representantes de centros de trabajo recién electos en la Sección 17 del Valle de Toluca, dijo que Sheinbaum Pardo ha mostrado un compromiso con la educación y los docentes.
“Por ello, los trabajadores de la educación quieren reiterarle su disposición a trabajar para que la escuela persevere como pilar de transformación, impulse a niños y jóvenes hacia un mejor futuro, con las herramientas suficientes para hacer frente a los retos que se presentan”, expresó.
Cepeda Salas dijo que entre los temas de la agenda se contempla la solicitud para que desparezcan las Asociaciones de Fondos para el Retiro, la modifiación a la Ley del ISSSTE 2007 con un monto económico diferente para las jubilaciones.
También plantearán “que el programa de basificación sea permanente, que ahora haya un despegue mayor, un despegue salarial con base en la preparación entre el personal de apoyo y los docentes”.
También, que sea fortalecido el programa La Escuela es Nuestra, y sea reactivado el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Fue entonces cuando el Maestro dirigente expuso el tema que preocupa sensiblemente al SNTE, la reforma a la Ley del ISSSTE 2007, y sea incrementado el número de Unidad de Medida y Actualización (UMA), es la referencia económica en pesos para determinar cantidades de pagos en jubilaciones.
“Y ya dijimos, que desaparezcan las cuentas individuales, más recursos para la promoción horizontal, más presupuesto para los diferentes rubros de educación”, reiteró ante el apoyo de los asistentes al evento.
Por su parte, el profesor Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Sección 17, resaltó “el ejercicio democrático y transparente, conforme al Estatuto del SNTE, con el que el 6 y 7 de mayo se llevaron a cabo 225 asambleas para elegir a los mil 70 representantes delegacionales y de centros de trabajo en el Valle de Toluca”.
Dijo que “sigue el ejemplo del líder nacional del Sindicato, maestro Alfonso Cepeda Salas, de mantener la cercanía con los agremiados, a fin de conocer sus demandas y dar solución”.
Terrazas Ceballos agradeció el apoyo y acompañamiento de su dirigente en el diálogo con las autoridades estatales y le expresó su respaldo a las acciones que encabece, desde la dirigencia nacional del SNTE, en beneficio de los trabajadores de la educación.
“Estamos trabajando todos los días, como debe de ser, porque ese es nuestro método de lucha, allá en las escuelas, en nuestros centros de trabajo, demostrando que en el proyecto educativo federal y local, están los maestros todos los días”, dijo.
Posteriormente, los mil 138 asistentes participaron en un taller de sindicalismo, ha impartido por el coordinador del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, Emigdio Isaac Coronado Bússani.
En la reunión estuvo también el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 17, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .