Nacional

Llama AMLO a miembros del narco, cesar enfrentamientos en Culiacán

Asegura que su Gobierno atiende la violencia en Sinaloa para acotar los enfrentamientos armados en la entidad, los cuales consideró que son pocos

Conferencia Matutina

El presidente destacó la presencia de Fuerzas Armadas en Sinaloa para cuidar a la población.

El presidente destacó la presencia de Fuerzas Armadas en Sinaloa para cuidar a la población.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes del narcotráfico cesar los enfrentamientos, no afectar a la población y cuidar a su familia; expresó su confianza en que le harán caso por ser el presidente de México.

Les pidió "que no se enfrenten, que no haya pérdida de vidas, que no se enfrenten entre ellos; nada más que no afecten a la población , piensen en sus paisanos, su municipio, y que ellos también se cuiden y cuiden a su familia, no queremos pérdidas de vida", dijo.

Durante su conferencia matutina, aseguró que “siempre, el presidente de México es escuchado por todos, más si se tiene autoridad moral”.

Lee también

Violencia en Sinaloa extiende la crisis a Durango

Diego Araiza
Los cierres en la autopista Durango-Mazatlán son una consecuencia de la escalada de violencia en Sinaloa, que ha impactado severamente la región vecina de Durango

Añadió que su Gobierno está atendiendo la violencia en Sinaloa, sobre los enfrentamientos armados en la entidad, consideró que “son pocos”.

Informó que en el caso de Sinaloa fueron reportados muchos homicidios, “es muy bueno aclarar porque se hablaba de 12, Reforma y El Universal, pero no es así”.

El presidente explicó que Culiacán es el municipio donde se está registrando la violencia y que ahí está el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

“Han habido algunos problemas, está el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, decirle a la gente de Culiacán, que además es sólo Culiacán, que estamos pendientes, que se actúe con precaución, pero sin alarmismos y que tengan cuidado y no les crean a estos pasquines (Reforma y El Universal), nosotros vamos a estar informando”, expresó.

Lee también

López Obrador dice que "no hay muchos homicidios" en Sinaloa pese a violencia del narco

Efe
Andrés Manuel López Obrador / X

También pidió a los medios informar con profesionalismo, con objetividad, no hacer periodismo amarillista, sensacionalista.

“Ya sabemos que no nos quieren, pero eso es otra cosa, yo sí los quiero, no tengo enemigos, tengo adversarios; serénense, tranquilícense, pensemos en el país y también en la gente, cómo vamos a estar atemorizándolos sin fundamento, sí hay problemas, pero los estamos enfrentando”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Luego deseó que pronto “regrese la normalidad a Culiacán, porque sí tiene arreglo, con presencia de las Fuerzas Armadas, para cuidar que no haya enfrentamiento, para cuidar a la población; también ellos deben actuar con un mínimo de responsabilidad”.

Un llamado a Todos, también a El Universal

El presidente dijo que su llamado es "para todos, para que El Universal no tome esto como nota principal nada más porque tienen problemas con nosotros. O sea, no hacer periodismo amarillista, sensacionalista".

Añadió que "ese periodismo, la verdad, es nefasto, es contrario a la ética; el periodismo es un imperativo ético, como la política, y nada más porque son periódicos al servicio de la corrupción, porque ese es el fondo, están al servicio de grupos de intereses creados de los que llevaron al país a la decadencia, los que son responsables de que hayan surgido todos estos grupos".

Acusó a esos medios de información, de "cómplices, porque guardaron silencio cómplice, porque nunca, nunca se metieron a cuestionar la corrupción que imperaba, el contubernio entre las autoridades y la delincuencia organizada".