El senador por Morena, José Ramón Enríquez, lanzó un llamado a todo el país a sumar apoyos para los ciudadanos afectados por el paso del huracán “Lidia” en Puerto Vallarta, Jalisco que dejó un saldo de tres mil 600 casas afectadas, tres fallecidos, así como daños severos en caminos rurales, en cosechas y en más de 100 escuelas dañadas.
En conferencia de prensa, Enríquez señaló también que 463 personas tuvieron que ser albergadas fuera de sus hogares, por lo que llamó a los ciudadanos a unir fuerzas con las organizaciones de la sociedad civil para ayudar a quienes sufrieron pérdidas.
“Hay que unirnos, sin importar nuestra procedencia, religión o ideología política, para apoyar a quienes perdieron sus hogares, sus pertenencias y, en algunos casos, a sus seres queridos”, demandó
El senador de Morena precisó que es nuestra responsabilidad unirnos en solidaridad y apoyo a los afectados, pues tenemos una responsabilidad colectiva.
Al llamado se sumaron Ana Paola Guerra, presidenta de la fundación Por Ti Mujer, así como su delegada estatal por Jalisco, Carmen Aurora Cabrera, quienes destacaron la necesidad de apoyar a quienes perdieron sus casas y sus negocios.
Indicaron que hay cerca de 10 mil damnificados, además de que el 80 por ciento de los comercios se encuentran afectados, por lo que Puerto Vallarta no está en condiciones de recibir al turismo extranjero que arriba en esta temporada.
Resaltaron que los damnificados en Puerto Vallarta se encuentran desprotegidos, por lo que plantearon realizar una colecta de bienes o incluso donativos a través del portal de Internet de la fundación.
Ana Paola Guerra, fundadora de esta asociación civil, hizo un llamado a la Mesa Directiva del Senado para que se instale un centro de acopio en las instalaciones del recinto, para recolectar alimentos, láminas, colchones, productos de limpieza, entre otros productos.
Carmen Aurora Cabrera González, refirió que este fenómeno natural afectó a Puerto Vallarta a casi el 80 por ciento del comercio local, así como a cientos de viviendas que fueron destruidas, se cayeron muchos árboles y aún hay colonias sin energía eléctrica ni Internet.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .