
Por ser una bancada pequeña, los diputados de Movimiento quedaban excluidos de un lugar de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura. Sin embargo, durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara baja el grupo parlamentario pasó de 25 a 27 asambleísta, por lo que ya tendrá voz y voto en el receso del Congreso de la Unión.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario, será el diputado que ocupe un escaño en la Permanente, y su sustituta María Teresa Rosaura Ochoa Mejía.
“Después de año y medio de exclusión injustificada de MC de la Comisión Permanente, en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por fin se incluye la representación de este grupo parlamentario”, celebró Álvarez Máynez.
Si la bancada no tenía una representación es porque no llegaba a 26 diputados. Al obtener el mínimo de curules, es decir, por cada 26 un lugar, la bancada podrá ser representada durante el receso de cuatro meses.
La Comisión Permanente se integra por 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores nombrados por sus respectivas cámaras previo a la clausura de los periodos ordinarios de sesiones, como ocurrió este miércoles luego de una maratónica jornada legislativa de manera continua de 24 horas más cuatro horas de una nueva sesión de clausura de labores en el pleno.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .