Nacional

¡Se logró! Cierran web falsa de Colgate Palmolive utilizada para cometer fraudes

Después de meses de funcionamiento ilegal la policía cibernética inhabilitó la página con la que se ofrecían con engaños autos en venta

Cuenta suspendida
Página cancelada de defraudadores. Página cancelada de defraudadores. (La Crónica de Hoy)

Después de varios meses de operar de manera fraudulenta y engañar a decenas de personas que querían comprar un auto con facilidades, finalmente la policía cibernética se puso las pilas e inhabilitó una página de internet que simuló ser parte de la empresa Colgate Palmolive, compañía que aplaudió la acción de las autoridades para terminar con el daño que estaba recibiendo este ilícito en su imagen.

Las personas que fueron víctimas de estos fraudes no han recibido alguna solución, a pesar de los reclamos para que les regresaran su dinero, los bancos donde realizaron los depósitos se han negado a ello.

El fraude quedó al descubierto luego de la tardanza en la entrega de los supuestos vehículos comprados, por lo que las víctimas al percatarse que no había pronta solución a sus reclamos decidieron denunciar.

El modus operandi de los defraudadores era presentarse como parte de una gran corporación o empresa donde ofrecían la venta de automóviles, una actividad ajena a la que realmente desempeña la empresa, que en este caso era fabricante de productos de higiene y de aseo personal.

Los interesados en comprar un supuesto auto marcaban a un teléfono proporcionado por un tercero o que aparecía en la página falsa de la empresa en cuestión y las víctimas entusiasmadas por conseguir una ganga marcaban para pedir informes, y una vez ya apalabrado el supuesto contrato los defraudadores les pedían sus datos personales, documentación oficial, así como sus números telefónicos para mandarles un supuesto folio de “cliente”.

Cuando les llegaba el supuesto folio a su celular, les mandaban un número de cuenta para depósito bancario, una vez hecho esto se les agendaba una ficticia fecha de  entrega del automóvil y recibían su contrato a nombre de “Colgate Palmolive”.

Al pasar los días de espera y ver que nunca llegaba el auto, empezaba la preocupación y las comunicaciones al área de “atención a clientes” de la supuesta empresa, quienes les comentaban que había un retraso por inventario pero que no tardaría en llegar su entrega.

Para eso las sospechabas aumentaban y con ello las denuncias y quejas en los bancos, pero ya era muy tarde pues el dinero depositado ya estaba perdido.

“Yo estaba espantado, empecé a verificar si era confiable la página, pero como era idéntica a la 'Colgate Palmolive' se me hizo fácil tratar de comprar un coche, más porque era muy barato y lo más tentador es que era de lujo, ahora me siento mal, ya que me dicen que no podré recuperar mi dinero”, dijo una víctima que cayó en este fraude.

Después de meses de engaños, la policía cibernética puso atención a los llamados de las víctimas y dela propia compañía Palmolive, ya que el tema tiene carpeta de investigación por parte de los dueños de la empresa.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México